Guía del administrador > Administración de dominios > Administración de la configuración del dominio
  

Administración de la configuración del dominio

El administrador de servicios del nodo de la puerta de enlace maestra administra la configuración del dominio. La configuración del dominio es un conjunto de tablas de metadatos almacenadas en una base de datos relacional a la que pueden acceder todos los nodos de puerta de enlace del dominio. Cada vez que haga algún cambio en el dominio, el administrador de servicios escribe el cambio en la configuración del dominio. Por ejemplo, al añadir un nodo al dominio, el administrador de servicios añade la información del nodo a la configuración del dominio. Los nodos de puerta de enlace utilizan una conexión JDBC para acceder a la base de datos de configuración del dominio.
Puede realizar las siguientes tareas de administración de la configuración del dominio:
Nota: La base de datos de configuración del dominio y el repositorio de modelos no pueden utilizar el mismo esquema de usuario de la base de datos.

Crear una copia de seguridad de la configuración del dominio

Cree una copia de seguridad de la configuración del dominio de forma regular. Es posible que necesite restaurar la configuración del dominio desde un archivo de copia de seguridad si la configuración del dominio de la base de datos se daña.
Ejecute el comando infasetup BackupDomain para crear una copia de seguridad de la configuración del dominio en un archivo binario.
Nota: Si se produce un error de memoria de Java al ejecutarse el comando infasetup BackupDomain, aumente la memoria del sistema disponible para infasetup. Para aumentar la memoria del sistema, configure el valor -Xmx en la variable de entorno INFA_JAVA_COMD_OPTS.
Cuando se ejecuta este comando, infasetup hace una copia de seguridad de las tablas de la base de datos de configuración del dominio. Para restaurar el dominio a otra base de datos, debe realizar una copia de seguridad del contenido de la tabla ISP_RUN_LOG manualmente para obtener el flujo de trabajo anterior y los registros de sesión.
Además, use la utilidad de copia de seguridad de la base de datos para realizar una copia de seguridad manual de las tablas del repositorio adicionales que no se incluyen en la copia de seguridad del comando infasetup.

Cómo restaurar la configuración del dominio

Puede restaurar la configuración del dominio desde un archivo de copia de seguridad. Es posible que tenga que recuperarla si la configuración del dominio de la base de datos es inconsistente o si desea migrarla a otra base de datos.
Informatica recupera la configuración del dominio desde la versión actual. Si dispone de un archivo de copia de seguridad de una versión de producto anterior, debe usar la misma versión para recuperar la configuración.
Puede restaurar la configuración del dominio en la misma cuenta de usuario de base de datos o en otra cuenta. Si restaura la configuración de base de datos en una cuenta de usuario de base de datos que ya tiene una configuración de dominio, debe configurar el comando para que sobrescriba la configuración de dominio que ya existe. Si no configura el comando para sobrescribir dicha configuración, el comando genera un error.
Todos los nodos de un dominio tienen un nombre de host y un número de puerto. Cuando restaure la configuración del dominio, puede desvincular los nombres de host y los números de puerto de todos los nodos del dominio. Puede hacerlo si desea ejecutar los nodos en diferentes equipos. Tras restaurar la configuración del dominio, puede asignar nuevos nombres de host y números de puerto a los nodos. Ejecute el comando infasetup DefineGatewayNode o DefineWorkerNode para asignar un nombre de host y un número de puerto nuevos a un nodo.
Si restaura la configuración del dominio en otra base de datos, debe definir de nuevo las conexiones de la base de datos para todos los nodos de la puerta de enlace.
Importante: Cuando restaure la configuración del dominio, perderá todos los datos de las tablas de resumen.
Efectúe las siguientes tareas para restaurar el dominio:
  1. 1. Deshabilite los servicios de aplicación. Deshabilite los servicios de aplicación en modo completo para asegurarse de no anular ningún proceso de servicio que se esté ejecutando. Deshabilite los servicios de aplicación para asegurarse de que no haya procesos de servicio en ejecución cuando apague el dominio.
  2. 2. Apague el dominio. Debe apagar el dominio para asegurarse de que no se produzcan cambios en él mientras lo restaura.
  3. 3. Ejecute el comando infasetup RestoreDomain para restaurar la configuración del dominio en una base de datos. El comando RestoreDomain restaura la configuración de dominio del archivo de copia de seguridad en la cuenta de usuario de base de datos especificada.
  4. 4. Asigne nombres de host y números de puerto nuevos a los nodos del dominio si desvinculó los nombres de host y los números de puerto anteriores cuando restauró la configuración del dominio. Ejecute el comando infasetup DefineGatewayNode o DefineWorkerNode para asignar un nombre de host y un número de puerto nuevos a un nodo.
  5. 5. Defina de nuevo las conexiones de la base de datos para todos los nodos de la puerta de enlace si restauró la configuración del dominio en otra base de datos. Todos los nodos de la puerta de enlace deben tener una conexión válida con la base de datos de la configuración del dominio especificada.

Migración de la configuración del dominio

La configuración del dominio se puede migrar a otra cuenta de usuario de la base de datos. Es posible que necesite migrar la configuración del dominio si una cuenta de usuario de la base de datos ya no es compatible. Por ejemplo, si una empresa necesita que todos sus departamentos migren a un tipo de base de datos nuevo, será necesario migrar la configuración del dominio.
  1. 1. Cierre todos los servicios de aplicación del dominio.
  2. 2. Apague el dominio.
  3. 3. Cree una copia de seguridad de la configuración del dominio.
  4. 4. Cree la cuenta de usuario de la base de datos donde quiera restaurar la configuración del dominio.
  5. 5. Restaure la copia de seguridad de la configuración del dominio en la cuenta de usuario de la base de datos.
  6. 6. Actualice la conexión de base de datos para cada nodo de puerta de enlace.
  7. 7. Inicie todos los nodos del dominio.
  8. 8. Habilite todos los servicios de aplicación del dominio.
Importante: las tablas de resumen se pierden al restaurar la configuración del dominio.

Paso 1. Deshabilite todos los servicios de aplicación

Debe deshabilitar todos los servicios de aplicación a fin de deshabilitar todos los procesos de servicio. Si no deshabilita un servicio de aplicación y un usuario inicia el proceso de servicio durante la copia de seguridad y restauración del dominio, pueden perderse los cambios del proceso de servicio y pueden resultar dañados los datos.
Deshabilite los servicios de aplicación en modo completo para asegurarse de no anular ningún proceso de servicio que se esté ejecutando.
Deshabilite los servicios de aplicación en el siguiente orden:
  1. 1. Concentrador de servicios web
  2. 2. Servicio SAP BW
  3. 3. Servicio de Metadata Manager
  4. 4. Servicio de integración de PowerCenter
  5. 5. Servicio de repositorio de PowerCenter
  6. 6. Servicio de informes
  7. 7. Servicio de búsqueda
  8. 8. Servicio del analista
  9. 9. Servicio de administración de contenido
  10. 10. Servicio de integración de datos
  11. 11. Servicio de repositorio de modelos
  12. 12. Servicio de informes y paneles

Paso 2. Cierre el dominio

Debe cerrar el dominio para asegurarse de que los usuarios no lo modifiquen durante la migración de la configuración del dominio. Por ejemplo, si el dominio se está ejecutando cuando realice una copia de seguridad de la configuración del dominio, los usuarios podrán crear nuevos servicios y objetos. Asimismo, si no cierra el domino y restaura la configuración del dominio en una base de datos distinta, el domino dejará de ser operativo. Las conexiones entre los nodos de la puerta de enlace y la base de datos de configuración del dominio ya no serán válidas. Los nodos de puerta de enlace se cerrarán porque no podrán conectarse con la base de datos de configuración del dominio. Un dominio no es operativo si carece de un nodo de puerta de enlace en ejecución.

Paso 3. Cree una copia de seguridad de la configuración del dominio

Ejecute el comando infasetup BackupDomain para crear una copia de seguridad de la configuración del dominio en un archivo binario.

Paso 4. Cree una cuenta de usuario de base de datos

Cree una cuenta de usuario de base de datos si desea restaurar la configuración del dominio en una cuenta de usuario de base de datos nueva.

Paso 5. Restaure la configuración del dominio

Ejecute el comando infasetup RestoreDomain para restaurar la configuración del dominio en una base de datos. El comando RestoreDomain restaurará la configuración del dominio que contiene el archivo de copia de seguridad en la cuenta de usuario de base de datos especificada.

Paso 6. Actualice la conexión de la base de datos

Si restaura la configuración del dominio en una cuenta de usuario de base de datos distinta, deberá actualizar la información de la conexión de la base de datos para cada nodo de puerta de enlace del dominio. Los nodos de puerta de enlace deben contar con una conexión a la base de datos de configuración del dominio para recuperar y actualizar la configuración del dominio.

Paso 7. Inicie todos los nodos del dominio

Inicie todos los nodos del dominio. Debe iniciar los nodos para habilitar la ejecución de los servicios.
    1. Cierre el nodo de puerta de enlace que desee actualizar.
    2. Ejecute el comando infasetup UpdateGatewayNode para actualizar el nodo de puerta de enlace.
    3. Inicie el nodo de puerta de enlace.
    4. Repita este proceso para cada nodo de puerta de enlace.

Paso 8. Habilite todos los servicios de aplicación

Habilite todos los servicios de aplicación que haya cerrado con anterioridad. Los servicios de aplicación deben habilitarse para ejecutar los procesos de servicio.

Actualización de la conexión de la base de datos de configuración del dominio

Todos los nodos de puerta de enlace deben tener una conexión con la base de datos de configuración del dominio para recuperar y actualizar la configuración de dicho dominio. Cuando cree un nodo de puerta de enlace o configure un nodo para que sirva de puerta de enlace, debe especificar la conexión de la base de datos, incluido el nombre de usuario y la contraseña. Si migra la configuración de dominio a una base de datos distinta o cambia el nombre de usuario o la contraseña de la base de datos, debe actualizar la conexión de la base de datos para cada nodo de la puerta de enlace. Supongamos, por ejemplo, que como parte de la política de seguridad, su empresa solicita que cambie la contraseña para la base de datos de configuración del dominio cada tres meses.
Para actualizar el nodo con la nueva información de conexión de la base de datos, efectúe los siguientes pasos:
  1. 1. Apague el nodo de la puerta de enlace.
  2. 2. Ejecute el comando infasetup UpdateGatewayNode.
Si cambia el usuario y la contraseña, debe actualizar el nodo.
Para actualizar el nodo después de cambiar el usuario o la contraseña, efectúe los siguientes pasos:
  1. 1. Apague el nodo de la puerta de enlace.
  2. 2. Ejecute el comando infasetup UpdateGatewayNode.
Si cambia el nombre del host o el número de puerto, debe volver a definir el nodo.
Para volver a definir el nodo después de cambiar el nombre del host o el número de puerto, efectúe los siguientes pasos:
  1. 1. Apague el nodo de la puerta de enlace.
  2. 2. En la Herramienta del administrador, quite la asociación del nodo.
  3. 3. Ejecute el comando infasetup DefineGatewayNode.