Guía del administrador > Nodos > Resumen de los nodos
  

Resumen de los nodos

Un nodo es la representación lógica de un equipo en el dominio. Al configurar un dominio con varios nodos, puede escalar el procesamiento de los servicios entre varios equipos. El Administrador de servicios se ejecuta en todos los nodos del dominio para ofrecer soporte al dominio y a los servicios de aplicación. Si el Administrador de servicios no se está ejecutando, el nodo no está disponible.
Una instalación en varios equipos consta de un nodo de puerta de enlace maestra, que aloja el dominio, y otros nodos de puerta de enlace y de trabajo que ejecutan los servicios de aplicación de Informatica. El tipo de nodo determina si el nodo puede actuar como nodo de puerta de enlace o nodo de trabajo y determina las funciones de dominio que realiza el nodo. El tipo de nodo se define al instalar los servicios de Informatica y unir el nodo al dominio. Puede utilizar la Herramienta del administrador para cambiar el tipo de nodo después de la instalación.
De forma predeterminada, todos los nodos del dominio pueden ejecutar servicios de aplicación y procesos de cálculo. La función del nodo determina si el nodo puede ejecutar servicios de aplicación, ejecutar procesos de cálculo, o ambos. Si el nodo tiene la función de servicio, puede ver los procesos de servicio de aplicación que se ejecutan en el nodo. Antes de eliminar o apagar un nodo, compruebe que se hayan detenido todos los procesos en ejecución. Es posible que deba apagar el nodo si necesita realizar tareas de mantenimiento en el equipo o para asegurarse de que los cambios en la configuración del dominio surtan efecto.
Utilice la ficha Administrar de la Herramienta del administrador para administrar los nodos, como configurar las propiedades de los nodos, actualizar una función de nodo y quitar nodos de un dominio. Las propiedades que se pueden configurar dependen de la función del nodo.
Si su licencia incluye las mallas, puede configurar el Servicio de integración de datos o el Servicio de integración de PowerCenter para ejecutarse en una malla. Una malla es un alias asignado a un grupo de nodos. Cuando se ejecutan tareas en una malla de nodos, la escalabilidad y el rendimiento mejoran al distribuir las tareas a procesos que se ejecuten en varios nodos de la malla. Cuando el Servicio de integración de PowerCenter se ejecuta en una malla, se puede configurar para que compruebe los recursos disponibles en cada nodo. Asigne recursos de conexión y defina recursos personalizados y de archivo/directorio en un nodo que esté asignado a una malla del Servicio de integración de PowerCenter.