Propiedades del identificador en conexiones de base de datos
Al crear la mayoría de conexiones de base de datos relacionales, es necesario configurar las propiedades del identificador de base de datos. Las propiedades del identificador determinan si el Servicio de integración de datos delimita los identificadores con caracteres delimitados cuando el servicio genera consultas SQL para acceder a la base de datos.
Un identificador de base de datos es el nombre de un objeto de base de datos. Las tablas, las vistas, las columnas, los índices, los activadores, los procedimientos, las restricciones y las reglas pueden tener identificadores. El identificador se emplea para hacer referencia al objeto en las consultas SQL. Una base de datos puede tener identificadores regulares o identificadores delimitados que deben ir entre caracteres delimitados.
Identificadores regulares
Los identificadores regulares cumplen con las reglas de formato para identificadores. No requieren caracteres delimitados cuando se utilizan en consultas SQL.
Por ejemplo, la siguiente instrucción SQL utiliza los identificadores regulares MYTABLE y MYCOLUMN:
SELECT * FROM MYTABLE
WHERE MYCOLUMN = 10
Identificadores delimitados
Los identificadores delimitados deben ir entre caracteres delimitados porque no se ajustan a las reglas de formato para identificadores.
Las bases de datos pueden utilizar los siguientes tipos de identificadores delimitados:
- Identificadores que utilizan palabras clave reservadas
Si un identificador utiliza una palabra clave reservada, debe encerrar el identificador entre caracteres delimitadores en una consulta SQL. Por ejemplo, la siguiente instrucción SQL accede a una tabla llamada ORDER:
SELECT * FROM “ORDER”
WHERE MYCOLUMN = 10
- Identificadores que utilizan caracteres especiales
Si un identificador utiliza caracteres especiales, debe encerrar el identificador entre caracteres delimitados en una consulta SQL. Por ejemplo, la siguiente instrucción SQL accede a una tabla llamada MYTABLE$@:
SELECT * FROM “MYTABLE$@”
WHERE MYCOLUMN = 10
- Identificadores que distinguen mayúsculas y minúsculas
De forma predeterminada, los identificadores de IBM DB2, Microsoft SQL Server y las bases de datos Oracle no distinguen mayúsculas de minúsculas. Los nombres de objetos de base de datos se almacenan en mayúscula, pero puede usar indistintamente mayúscula o minúscula para hacer referencia a las consultas SQL. Por ejemplo, las siguientes instrucciones SQL acceden a la tabla llamado MYTABLE:
SELECT * FROM mytable
SELECT * FROM MyTable
SELECT * FROM MYTABLE
Para utilizar identificadores que distinguen mayúsculas y minúsculas, debe encerrar el identificador entre caracteres delimitados en una consulta SQL. Por ejemplo, la siguiente instrucción SQL accede a una tabla llamada MyTable:
SELECT * FROM “MyTable”
WHERE MYCOLUMN = 10
Propiedades del identificador
Al crear la mayoría de conexiones de base de datos, es necesario configurar las propiedades del identificador de base de datos. Las propiedades del identificador que configure dependen de si la base de datos utiliza identificadores regulares, palabras clave o caracteres especiales para los identificadores, o si utiliza identificadores que distinguen mayúsculas y minúsculas.
Configure las siguientes propiedades del identificador en una conexión de base de datos:
- Carácter de identificador de SQL
Tipo de carácter que la base de datos coloca antes y después de identificadores delimitados en consultas SQL. Los caracteres disponibles varían en función del tipo de base de datos.
Seleccione (Ninguno) si la base de datos utiliza identificadores comunes. Cuando el servicio de integración de datos genera consultas SQL, el servicio no coloca los identificadores entre caracteres delimitados.
Seleccione un carácter si la base de datos utiliza identificadores delimitados. Cuando el servicio de integración de datos genera consultas SQL, el servicio coloca los identificadores delimitados entre el carácter que ha seleccionado.
- Compatibilidad con identificadores con mayúsculas y minúsculas
Habilite esta propiedad si la base de datos utiliza identificadores que reconocen mayúsculas y minúsculas. Cuando se habilita, el servicio de integración de datos coloca a todos los identificadores el carácter que ha seleccionado para la propiedad Carácter de identificador de SQL.
Se debe hacer referencia a los identificadores con las mayúsculas o las minúsculas correctas en las herramientas cliente de Informatica. Por ejemplo, cuando crea la conexión de base de datos, el nombre de usuario de base de datos se debe especificar con las mayúsculas y las minúsculas adecuadas.
Si no se establece ningún valor para la propiedad Carácter de identificador de SQL, la propiedad Compatibilidad con identificadores con mayúsculas y minúsculas se deshabilita.
Ejemplo: base de datos que utiliza identificadores regulares
En este ejemplo, la base de datos utiliza identificadores regulares. Ningún identificador contiene palabras clave reservadas ni caracteres especiales. La base de datos utiliza identificadores que no distinguen mayúsculas y minúsculas.
En la conexión de la base de datos, establezca la propiedad Carácter de identificador SQL en (Ninguna). Si no se establece ningún valor para Carácter de identificador SQL, la propiedad Compatibilidad con identificadores con mayúsculas y minúsculas se deshabilita.
Cuando el Servicio de integración de datos genera consultas SQL, el servicio no coloca caracteres delimitados alrededor de ningún identificador.
Ejemplo: base de datos que utiliza palabras clave o caracteres especiales en los identificadores
En este ejemplo, la base de datos utiliza palabras clave o caracteres especiales en algunos identificadores. La base de datos utiliza identificadores que no distinguen mayúsculas y minúsculas.
En la conexión de la base de datos, configure las propiedades de los identificadores como sigue:
- 1. Establezca en la propiedad Carácter de identificador SQL el carácter que la base de datos utilizará para los identificadores delimitados.
En este ejemplo, la propiedad se establece en "" (comillas).
- 2. Borre la propiedad Compatibilidad con identificadores con mayúsculas y minúsculas.
Cuando el Servicio de integración de datos genera consultas SQL, el servicio coloca el carácter seleccionado alrededor de los identificadores que utilizan una palabra clave reservada o un carácter especial. Por ejemplo, el Servicio de integración de datos genera la siguiente consulta:
SELECT * FROM "MYTABLE$@" /* identifier with special characters enclosed within delimited
character */
WHERE MYCOLUMN = 10 /* regular identifier not enclosed within delimited character */
Ejemplo: base de datos que utiliza identificadores que distinguen mayúsculas y minúsculas
En este ejemplo, la base de datos utiliza identificadores que distinguen mayúsculas y minúsculas. La base de datos podría utilizar o no palabras clave o caracteres especiales en algunos identificadores.
En la conexión de la base de datos, configure las propiedades de los identificadores como sigue:
- 1. Establezca en la propiedad Carácter de identificador SQL el carácter que la base de datos utilizará para los identificadores delimitados.
En este ejemplo, la propiedad se establece en "" (comillas).
- 2. Seleccione la propiedad Compatibilidad con identificadores con mayúsculas y minúsculas.
Cuando el Servicio de integración de datos genere consultas SQL, el servicio colocará el carácter seleccionado alrededor de todos los identificadores. Por ejemplo, el Servicio de integración de datos genera la siguiente consulta:
SELECT * FROM "MyTable" /* case-sensitive identifier enclosed within delimited character */
WHERE "MYCOLUMN" = 10 /* regular identifier enclosed within delimited character */