Cómo analizar el diagnóstico de nodo
Utilice el administrador de soporte de configuración para analizar el diagnóstico de nodo.
Utilice el administrador de soporte de configuración para realizar las tareas siguientes:
- •Diagnosticar problemas antes de que alcancen un estado crítico.
- •Reconocer correcciones de errores.
- •Reconocer recomendaciones que puedan reducir el riesgo de interrupciones imprevistas del servicio.
- •Ver detalles del entorno técnico.
- •Administrar las configuraciones eficientemente.
- •Suscribirse a alertas proactivas mediante correo electrónico y RSS.
- •Ejecutar diagnóstico avanzado con comparación de configuraciones.
Identificación de correcciones de errores
Puede usar el administrador de asistencia de configuración para solucionar los problemas que surjan durante las operaciones. Para agilizar la resolución de problemas de soporte técnico, puede generar y cargar diagnósticos de nodo en el administrador de asistencia de configuración. Puede analizar los diagnósticos de nodo en el administrador de asistencia de configuración y encontrar una solución a su problema.
Supongamos, por ejemplo, que al ejecutar una sesión de ordenación donde se procesa un gran volumen de información, observa que se han perdido algunos datos. A continuación, genera diagnósticos de nodo y los carga en el administrador de asistencia de configuración. Al revisar los diagnósticos para corregir las alertas de corrección de errores, ve que hay una corrección disponible, EBF178626. Aplica EBF178626 y vuelve a ejecutar la sesión. Todos los datos se cargan correctamente.
Identificar recomendaciones
El administrador de soporte de configuración puede ser útil para evitar problemas en el entorno. Puede resolver problemas originados tras realizar cambios en las propiedades del nodo comparando diagnósticos del nodo en el administrador de soporte de configuración. El administrador de soporte de configuración también permite identificar recomendaciones o actualizaciones para mejorar el rendimiento del nodo.
Por ejemplo, mejorar la memoria del nodo para poder administrar un volumen mayor de datos. Tras generar los diagnósticos del nodo, los carga al administrador de soporte de configuración. Los diagnósticos para las advertencias del sistema operativo incluyen la recomendación de aumentar la memoria de intercambio del nodo en dos veces la memoria del nodo para optimizar el rendimiento. Tras la recomendación del administrador de soporte de configuración se aumenta el espacio de intercambio y se evita una degradación del rendimiento.
Consejo: Se recomienda cargar regularmente los diagnósticos de nodo en el administrador de soporte y revisar los datos que éste ofrece para realizar un mantenimiento eficiente del entorno.