Guía del administrador > Descripción de la globalización > Configuraciones regionales
  

Configuraciones regionales

Todo equipo cuenta con una configuración regional. Una configuración regional es un conjunto de preferencias relativas al entorno de usuario, que incluye el idioma de entrada, la distribución del teclado, cómo se ordenan los datos y el formato de moneda y fecha. Informatica utiliza la configuración regional de cada equipo.
Puede establecer los siguientes parámetros de configuración regional en Windows:
Si desea obtener más información sobre la configuración regional en Windows, consulte la documentación de Windows.

Configuración regional del sistema

La configuración regional del sistema también se conoce como la configuración regional predeterminada del sistema. Determina las páginas de código ANSI y OEM y los archivos de fuentes de mapas de bits que se utilizan de forma predeterminada para el sistema. La configuración regional del sistema contiene la configuración del idioma, la cual determina el idioma en que aparece el texto en la interfaz de usuario, inclusive en los cuadros de diálogo y mensajes de error. Un archivo de catálogo de mensajes define el idioma en que se muestran los mensajes. De manera predeterminada, el equipo utiliza el idioma especificado para la configuración regional del sistema para todos los procesos, a menos que reemplace el idioma para un proceso específico.
La configuración regional del sistema ya está especificada en su equipo y tal vez no deba cambiar las configuraciones para ejecutar Informatica. Si necesita especificar la configuración regional del sistema, en un equipo con Windows lo puede hacer en el cuadro de diálogo Opciones regionales. En UNIX, especifique la configuración regional en la variable de entorno LANG.

Configuración regional del usuario

La configuración regional del usuario muestra la fecha, hora, divisa y formatos de número para cada usuario. Puede especificar varias configuraciones locales de usuario en un único equipo. Cree una configuración local de usuario si va a trabajar con los datos de un equipo cuyo idioma es diferente al del sistema operativo. Puede tratarse, por ejemplo, de un usuario inglés que trabaja en Hong Kong en un sistema operativo chino. Puede definir el inglés como configuración del usuario para usar los estándares ingleses cuando trabaje en Hong Kong. Cuando cree una cuenta de usuario nueva, el equipo utilizará una configuración de usuario predeterminada. Puede cambiar esta configuración cuando haya creado la cuenta.

Idioma de entrada

Un idioma de entrada especifica la distribución de teclado de un idioma en particular. En un equipo con Windows, puede establecer un idioma de entrada para poder escribir los caracteres específicos de un idioma.
El editor de métodos de entrada (IME) de Windows permite introducir caracteres de varios bytes de cualquier idioma sin necesidad de ejecutar la versión de Windows específica del idioma. Por ejemplo, si el idioma del sistema operativo es inglés y necesita introducir texto en chino, puede utilizar IME para establecer el idioma de entrada en chino sin necesidad de instalar la versión china de Windows. El editor de métodos de entrada podría ser necesario para introducir caracteres de varios bytes en un repositorio de PowerCenter que utilice UTF-16LE.