Conversión de página de códigos de PowerCenter
Cuando el modo de movimiento de datos está establecido en Unicode, el cliente de PowerCenter acepta entradas en cualquier idioma y las convierte a UCS-2. El servicio de integración de PowerCenter convierte los datos de origen a UCS-2 antes del procesamiento. Por otro lado, convierte los datos procesados de UCS-2 a la página de códigos de destino antes de realizar la carga.
Al ejecutar una sesión, el servicio de integración de PowerCenter convierte las consultas de origen, destino y búsqueda de la página de códigos del repositorio de PowerCenter a la página de códigos del origen, destino o búsqueda. El servicio de integración de PowerCenter también convierte el nombre y el texto de la llamada de los procedimientos almacenados de la página de códigos del repositorio de PowerCenter a la página de códigos de la base de datos del procedimiento.
En tiempo de ejecución, el servicio de integración de PowerCenter comprueba que puede convertir las siguientes consultas y el texto del procedimiento de la página de códigos del repositorio de PowerCenter sin que produzca pérdida de datos:
- •Consulta de origen. Debe convertirse a la página de códigos de la base de datos.
- •Consulta de búsqueda. Debe convertirse a la página de códigos de la base de datos de búsqueda.
- •Consulta SQL de destino. Debe convertirse a la página de códigos de la base de datos de destino.
- •Nombre y texto de la llamada de procedimientos almacenados. Deben convertirse a la página de códigos de la base de datos del procedimiento almacenado.
Selección de caracteres para metadatos del repositorio de PowerCenter
Puede usar cualquier carácter de la página de códigos del repositorio de PowerCenter para la entrada de metadatos del repositorio de PowerCenter. Si el repositorio de PowerCenter usa UTF-16LE, puede especificar cualquier carácter Unicode. Por ejemplo, puede almacenar metadatos en alemán, japonés e inglés en un repositorio de PowerCenter habilitado para UTF-16LE. No obstante, debe asegurarse de que el servicio de integración de PowerCenter pueda realizar correctamente las transacciones SQL con las bases de datos de origen, destino, búsqueda y procedimientos almacenados. Además, debe asegurarse de que el servicio de integración de PowerCenter pueda leer los archivos de origen y búsqueda, y escribir en los archivos de destino y búsqueda. Por consiguiente, durante la ejecución de una sesión, debe asegurarse de que los caracteres de metadatos del repositorio de PowerCenter estén codificados en las páginas de códigos de origen, destino, búsqueda y procedimientos almacenados.
Ejemplo
El servicio de integración de PowerCenter, el repositorio de PowerCenter y el cliente de PowerCenter usan la página de códigos ISO 8859-1 Latin1 y la base de datos de origen contiene datos en japonés codificados mediante la página de códigos Shift-JIS. Cada página de códigos contiene caracteres no codificados en la otra página. El uso de caracteres distintos de ASCII de 7 bits para los metadatos del repositorio de PowerCenter y los metadatos de la base de datos de origen puede tener como resultado que las sesiones generen un error o que no se cargue ninguna fila en el destino en los siguientes casos:
- •Se crea una asignación que contiene un literal de cadena con caracteres específicos del conjunto de idiomas germánicos de ISO 8859-1 en una consulta. Es posible que la base de datos de origen rechace la consulta o devuelva resultados incoherentes.
- •Se usa el cliente de PowerCenter para generar consultas SQL que contienen caracteres específicos para el conjunto de idiomas germánicos de ISO 8859-1. La base de datos de origen no puede convertir los caracteres germánicos de la página de códigos ISO 8859-1 a la página de códigos Shift-JIS.
- •La base de datos de origen incluye un nombre de tabla que contiene caracteres japoneses. PowerCenter Designer no puede convertir los caracteres japoneses de la página de códigos de la base de datos de origen a la página de códigos del cliente de PowerCenter. En lugar de realizar esta conversión, PowerCenter Designer importa los caracteres japoneses como signos de interrogación (?) y cambia el nombre de la tabla. El servicio de repositorio de PowerCenter guarda el nombre de la tabla de origen en el repositorio de PowerCenter como signos de interrogación. Si el servicio de integración de PowerCenter envía una consulta a la base de datos de origen con el nombre de tabla modificado, la base de datos de origen no puede encontrar la tabla correspondiente y no devuelve ninguna fila o devuelve un error al servicio de integración de PowerCenter, lo que genera un error en la sesión.
Dado que la página de códigos US-ASCII es un subconjunto de las páginas de códigos ISO 8859-1 y Shift-JIS, puede evitar estas incoherencias de datos si usa caracteres ASCII de 7 bits para todos los metadatos.