Guía del servicio de aplicación > Servicio de integración de datos > Alta disponibilidad del Servicio de integración de datos
  

Alta disponibilidad del Servicio de integración de datos

La alta disponibilidad del Servicio de integración de datos minimiza las interrupciones en las tareas de integración de datos. La alta disponibilidad permite que el Administrador de servicios y el Servicio de integración de datos puedan reaccionar ante los fallos de la red y los fallos del propio servicio.
El Servicio de integración de datos tiene las siguientes funciones de alta disponibilidad que están disponibles en función de su licencia:
Reinicio y conmutación por error
Cuando un proceso del Servicio de integración de datos deja de estar disponible, el Administrador de servicios intenta reiniciar el proceso o conmuta el proceso por error a otro nodo en función de la configuración del servicio.
Recuperación
Cuando un proceso del Servicio de integración de datos se cierra de forma inesperada, el Servicio de integración de datos puede recuperar automáticamente las instancias de flujo de trabajo canceladas.
Para obtener información sobre la configuración de un dominio de alta disponibilidad, consulte la Guía del administrador de Informatica.

Reinicio y conmutación por error del Servicio de integración de datos

Cuando un proceso del Servicio de integración de datos deja de estar disponible, el Administrador de servicios reinicia el proceso del Servicio de integración de datos en el mismo nodo o en un nodo de copia de seguridad.
El comportamiento de reinicio y conmutación por error depende de las diferentes formas posibles de configurar el Servicio de integración de datos:
Nodo único
Cuando el Servicio de integración de datos se ejecuta en un solo nodo y el proceso de servicio se cierra de forma inesperada, el Administrador de servicios intenta reiniciar el proceso de servicio. Si el Administrador de servicios no puede reiniciar el proceso, el proceso se detendrá o generará un error.
Nodos principal y de copia de seguridad
Cuando el Servicio de integración de datos se ejecuta en nodos principales y de copia de seguridad y el proceso de servicio se cierra de forma inesperada, el Administrador de servicios intenta reiniciar el proceso de servicio. Si el Administrador de servicios no puede reiniciar el proceso, realiza una conmutación por error del proceso de servicio a un nodo de copia de seguridad.
Un proceso del Servicio de integración de datos conmuta por error a un nodo de copia de seguridad en las siguientes situaciones:
Malla
Cuando el Servicio de integración de datos se ejecuta en una malla, el comportamiento de reinicio y conmutación por error depende de si el proceso de servicio maestro o de trabajo deja de estar disponible.
Si el proceso de servicio maestro se cierra de forma inesperada, el Administrador de servicios intenta reiniciarlo. Si el Administrador de servicios no puede reiniciar el proceso, elige otro nodo para ejecutar el proceso de servicio maestro. Los procesos de servicio de trabajo restantes se registran ellos mismos en el nuevo maestro. De este modo, el proceso de servicio maestro configura la malla para que se ejecute en un nodo menos.
Si un proceso de servicio de trabajo se cierra de forma inesperada, el Administrador de servicios intenta reiniciarlo. Si el Administrador de servicios no puede reiniciar el proceso, el proceso de servicio maestro reconfigura la malla para ejecutarse en un nodo menos.
El Administrador de servicios reinicia el proceso del Servicio de integración de datos basándose en los valores de propiedades del dominio establecidos para la cantidad de tiempo empleado en intentar reiniciar el servicio y el número máximo de intentos en el periodo de reinicio.
Los clientes del Servicio de integración de datos son fiables frente a los fallos temporales de conexión durante el reinicio y la conmutación por error del servicio.

Configuración de la conmutación por error del Servicio de integración de datos

Al configurar el Servicio de integración de datos para ejecutarse en varios nodos, compruebe que cada nodo tenga acceso a los archivos de origen y de salida que requiere el Servicio de integración de datos para procesar las tareas de integración de datos, como flujos de trabajo y asignaciones. Por ejemplo, un flujo de trabajo puede requerir archivos de parámetro, archivos de entrada o archivos de salida.
Para acceder a los registros de las tareas de integración de datos completadas después de ocurrir una conmutación por error, configure un directorio compartido para la propiedad Directorio de registro del proceso del Servicio de integración de datos.

Recuperación del Servicio de integración de datos

El Servicio de integración de datos puede recuperar algunos los flujos de trabajo que estén habilitados para la recuperación. La recuperación de flujo de trabajo es la conclusión de una instancia de flujo de trabajo desde el punto de interrupción.
Una instancia de flujo de trabajo en ejecución se puede interrumpir cuando se produce un error, al cancelar la instancia de flujo de trabajo, cuando se reinicia un Servicio de integración de datos o cuando un proceso del Servicio de integración de datos se cierra de forma inesperada. Si anula la instancia de flujo de trabajo, la instancia no se podrá recuperar.
El Servicio de integración de datos realiza la recuperación del flujo de trabajo según el estado de las tareas del flujo de trabajo, los valores de las variables y los parámetros del flujo de trabajo durante la instancia de flujo de trabajo interrumpido, y si la recuperación es manual o automática.
Según la licencia que tenga, podrá configurar la recuperación automática de instancias de flujo de trabajo. Si habilita un flujo de trabajo para la recuperación automática, el Servicio de integración de datos recuperará automáticamente el flujo de trabajo cuando dicho servicio se reinicie.
Si el Servicio de integración de datos se ejecuta en una malla y el proceso de servicio maestro conmuta por error, todos los nodos recuperarán la información de estado de los objetos del repositorio de modelos. El nuevo maestro recupera automáticamente las instancias de flujo de trabajo en ejecución durante la conmutación por error que estén configuradas para la recuperación automática.
El Servicio de integración de datos no recupera automáticamente los flujos de trabajo que no estén configurados para la recuperación automática. Puede recuperar manualmente estos flujos de trabajo si están habilitados para la recuperación.
Cualquier tarea de servicio de datos SQL, servicio web, asignación, perfil y vista previa que estuviera en ejecución durante la conmutación por error no podrá recuperarse. Se deben reiniciar estas tareas manualmente.