Introducción a la arquitectura del Servicio de integración de datos
El Servicio de integración de datos recibe solicitudes para ejecutar tareas de transformación de datos de las herramientas cliente. Las tareas de transformación de datos incluyen asignaciones, vistas previas, perfiles, consultas SQL a un servicio de datos SQL, asignaciones de operaciones de servicio web y flujos de trabajo. El Servicio de integración de datos se conecta a otros servicios de aplicación, bases de datos y aplicaciones de terceros para acceder a los datos y transformarlos.
Para realizar tareas de transformación de datos, el Servicio de integración de datos inicia los siguientes componentes:
- Proceso del Servicio de integración de datos
El Servicio de integración de datos inicia uno o varios procesos del Servicio de integración de datos para administrar las solicitudes de ejecución de tareas, implementación de aplicaciones, optimización de tareas y almacenamiento de datos en memoria caché. En un proceso del Servicio de integración de datos se ejecutan varios componentes de servicio. Cada uno de ellos desempeña una función específica para completar una tarea de transformación de datos.
- Instancia de DTM
El Servicio de integración de datos inicia una instancia de DTM para ejecutar cada tarea. Una instancia de DTM consiste en una representación específica y lógica del Administrador de Data Transformation (DTM) de ejecución. El DTM es el componente de cálculo del Servicio de integración de datos que ejecuta tareas.
El Servicio de integración de datos puede ejecutarse en un solo nodo o en una malla. Una malla es un alias asignado a un grupo de nodos que ejecuta las tareas. Cuando se ejecuta una tarea en una malla, la escalabilidad y el rendimiento mejoran al distribuir las tareas a procesos que se ejecuten en varios nodos de la malla.