Introducción a la malla del Servicio de integración de datos
Si su licencia incluye las mallas, puede configurar el Servicio de integración de datos para ejecutarse en una malla. Una malla es un alias asignado a un grupo de nodos. Cuando se ejecutan tareas en una malla del Servicio de integración de datos, se mejoran la escalabilidad y el rendimiento al distribuir las tareas a procesos que se ejecutan en varios nodos de la malla.
Para configurar un Servicio de integración de datos para que se ejecute en una malla, cree una objeto de malla y asigne nodos a la malla. A continuación, asigne el Servicio de integración de datos que se ejecutará en la malla.
Al habilitar un Servicio de integración de datos asignado a una malla, se inicia un proceso del Servicio de integración de datos en cada nodo de la malla que tenga la función de servicio. Si un proceso de servicio se cierra de forma inesperada, el Servicio de integración de datos permanecerá disponible siempre y cuando otro proceso de servicio se ejecute en otro nodo. Las tareas pueden ejecutarse en cada nodo en la malla que tenga la función de cálculo. El Servicio de integración de datos equilibra la carga de trabajo entre los nodos según el tipo de tarea y en función de la configuración de la malla.
Cuando el Servicio de integración de datos se ejecuta en una malla, los componentes de servicio y de cálculo del Servicio de integración de datos pueden ejecutarse en el mismo nodo o en distintos nodos, en función de cómo configure la malla y las funciones de nodo. Los nodos de una malla del Servicio de integración de datos pueden tener una combinación de solo la función de servicio, solo la función de cálculo, o tanto la función de servicio como la de cálculo.
Configuración de la malla por tipo de tarea
Un Servicio de integración de datos que se ejecuta en una malla puede ejecutar instancias de DTM en el proceso del Servicio de integración de datos, en procesos DTM independientes en el nodo local o en procesos DTM independientes en nodos remotos. Configure el servicio en función de los tipos de tareas que ejecute.
Configure una malla del Servicio de integración de datos basada en los siguientes tipos de tareas que ejecuta el servicio:
- Servicios de datos SQL y servicios web
Cuando una malla del Servicio de integración de datos ejecuta consultas SQL y solicitudes de servicio web, configure el servicio para ejecutar tareas en el proceso del Servicio de integración de datos. Todos los nodos de la malla deben tener tanto la función de servicio como la función de cálculo. El Servicio de integración de datos distribuye las tareas entre los nodos disponibles con un modo de distribución Round-Robin.
Las tareas del servicio de datos SQL y del servicio web suelen lograr un mayor rendimiento cuando el Servicio de integración de datos ejecuta las tareas en el proceso del servicio.
- Asignaciones, perfiles y flujos de trabajo que se ejecutan en modo local
Cuando una malla del Servicio de integración de datos ejecuta asignaciones, perfiles y flujos de trabajo, puede configurar el servicio para que ejecute las tareas en procesos DTM independientes en el nodo local. Todos los nodos de la malla deben tener tanto la función de servicio como la función de cálculo. El Servicio de integración de datos distribuye las tareas entre los nodos disponibles con un modo de distribución Round-Robin.
Cuando el Servicio de integración de datos ejecuta las tareas en procesos independientes, la estabilidad aumenta porque una interrupción inesperada de una tarea no afecta a las demás tareas.
- Asignaciones, perfiles y flujos de trabajo que se ejecutan en modo remoto
Cuando una malla del Servicio de integración de datos ejecuta asignaciones, perfiles y flujos de trabajo, puede configurar el servicio para que ejecute las tareas en procesos DTM independientes en nodos remotos. Los nodos de la malla pueden tener una combinación de funciones diferente. El Servicio de integración de datos designa un nodo con la función de cálculo como nodo de cálculo maestro. El Administrador de servicios del nodo de cálculo maestro se comunica con el servicio de administrador de recursos para distribuir tareas en un nodo de cálculo de trabajo disponible. El servicio de administrador de recursos empareja los requisitos de las tareas con la disponibilidad de los recursos para identificar el nodo de cálculo idóneo para ejecutar una tarea.
Cuando el Servicio de integración de datos ejecuta las tareas en procesos remotos independientes, la estabilidad aumenta porque una interrupción inesperada de una tarea no afecta a las demás tareas. Además, puede aprovechar mejor los recursos disponibles en cada nodo de la malla. Cuando un nodo solo tiene la función de cálculo, no hace falta que el nodo ejecute el proceso de servicio. El equipo utiliza toda la capacidad de procesamiento disponible para ejecutar asignaciones.
Nota: Las tareas ad hoc, con la excepción de perfiles, se pueden ejecutar en el proceso del Servicio de integración de datos o en procesos DTM independientes en el nodo local. Las tareas ad hoc incluyen asignaciones ejecutadas desde Developer tool, o vistas previas, cuadros de mando o detalles en resultados de perfil ejecutados desde Developer tool o la Herramienta del analista. Si configura una malla del Servicio de integración de datos en procesos remotos independientes, el servicio ejecuta tareas ad hoc en procesos locales independientes.
De forma predeterminada, cada Servicio de integración de datos está configurado para ejecutar las tareas en procesos locales independientes, y cada nodo tiene las funciones de servicio y de cálculo.
Si ejecuta consultas SQL o solicitudes de servicio web y ejecuta otros tipos de tarea donde la estabilidad y la escabilidad son importantes, cree varios servicios de integración de datos. Configure una malla del Servicio de integración de datos para ejecutar consultas SQL y solicitudes de servicio web en el proceso del Servicio de integración de datos. Configure la otra malla del Servicio de integración de datos para ejecutar asignaciones, perfiles y flujos de trabajo en procesos locales independientes o en procesos remotos independientes.