Guía del servicio de aplicación > Servicio de integración de PowerCenter > Modo operativo
  

Modo operativo

El servicio de integración de PowerCenter se puede ejecutar en el modo normal o seguro. En el modo normal, se permite el acceso completo a los usuarios con permisos y privilegios de uso de un servicio de integración de PowerCenter. En el modo seguro, se limita el acceso del usuario al servicio de integración de PowerCenter y la actividad del flujo de trabajo durante la migración del entorno o las actividades de mantenimiento del servicio de integración de PowerCenter.
Ejecute el servicio de integración de PowerCenter en modo normal durante las operaciones diarias. En el modo normal, los usuarios con privilegios de flujo de trabajo pueden ejecutar flujos de trabajo y obtener información de la sesión y del flujo de trabajo para los flujos de trabajo asignados al servicio de integración de PowerCenter.
Puede configurar el servicio de integración de PowerCenter para que se ejecute en modo seguro o efectúe una conmutación por error en modo seguro. Cuando se habilita el servicio de integración de PowerCenter para que se ejecute en modo seguro o cuando el servicio de integración de PowerCenter efectúa una conmutación por error en modo seguro, limita el acceso y la actividad del flujo de trabajo para permitir que los administradores realicen actividades de migración o mantenimiento.
Ejecute el servicio de integración de PowerCenter en modo seguro para controlar los flujos de trabajo que ejecutará y los usuarios que puedan ejecutar flujos de trabajo durante las actividades de migración y mantenimiento. Ejecute el servicio en modo seguro para verificar un entorno de producción, administrar programas de flujo de trabajo o mantener un servicio de integración de PowerCenter. En el modo seguro, los usuarios que tengan la función de administrador para el servicio de repositorio de PowerCenter asociado pueden ejecutar flujos de trabajo y obtener información acerca de las sesiones y flujos de trabajo asignados al servicio de integración de PowerCenter.

Modo normal

Tras habilitar el modo normal del servicio de integración de PowerCenter, éste comenzará a ejecutar flujos de trabajo programados. También completará la conmutación por error de los flujos de trabajo que fallaron en modo normal y recuperará las solicitudes de clientes y los flujos de trabajo configurados para recuperación automática que fallaron en el modo normal.
Los usuarios con privilegios de flujo de trabajo pueden ejecutar flujos de trabajo y obtener información de la sesión y del flujo de trabajo para los flujos de trabajo asignados al servicio de integración de PowerCenter.
Tras cambiar el modo operativo de seguro a normal, el servicio de integración de PowerCenter comenzará a ejecutar flujos de trabajo programados y completará la conmutación por error y la recuperación de los flujos de trabajo configurados para recuperación automática. Administrator Tool permite ver los eventos de registro de los flujos de trabajo que se iniciaron, los que conmutaron por error y, finalmente, los que recuperó el servicio de integración de PowerCenter.

Modo seguro

En modo seguro, el acceso al servicio de integración de PowerCenter es limitado. Puede configurar el servicio de integración de PowerCenter para que se ejecute en modo seguro o efectúe una conmutación por error en modo seguro:
El comportamiento del servicio de integración de PowerCenter cuando conmuta por error en modo seguro es el mismo que cuando se habilita el servicio en modo seguro. Todos los flujos de trabajo programados, incluidos aquellos configurados para ejecutarse continuamente o junto con la inicialización del servicio, no se ejecutan. El servicio de integración de PowerCenter no conmuta programas ni flujos de trabajo y no recupera automáticamente flujos de trabajo. Tampoco recupera solicitudes de clientes.

Ejecución del servicio de integración de PowerCenter en modo seguro

Esta sección describe las actividades concretas de migración y mantenimiento que puede llevar a cabo en el administrador de flujo de trabajo de PowerCenter y el supervisor de flujo de trabajo de PowerCenter, el comportamiento del servicio de integración de PowerCenter en modo seguro y los privilegios necesarios para ejecutar y supervisar flujos de trabajo en modo seguro.

Cómo realizar una migración o un mantenimiento

Es posible que desee ejecutar un servicio de integración de PowerCenter en modo seguro por los siguientes motivos:

Tareas del flujo de trabajo

La siguiente tabla describe las tareas que los usuarios con la función de administrador pueden efectuar cuando el servicio de integración de PowerCenter se ejecuta en modo seguro:
Tarea
Descripción de la tarea
Ejecutar flujos de trabajo.
Iniciar, detener, anular y recuperar flujos de trabajo. Los flujos de trabajo pueden contener tareas de sesión o de comando necesarias para probar un desarrollo o un entorno de producción.
Anular la programación de flujos de trabajo.
Anular la programación de flujos de trabajo en el administrador de flujo de trabajo de PowerCenter.
Supervisar las propiedades del servicio de integración de PowerCenter.
Conectarse con el servicio de integración de PowerCenter en el administrador de flujo de trabajo de PowerCenter. Obtener los detalles del servicio de integración de PowerCenter y la información de supervisión.
Supervisar los detalles del flujo de trabajo y de la tarea.
Conectarse con el servicio de integración de PowerCenter en el supervisor del flujo de trabajo y obtener los detalles de la tarea, la sesión y el flujo de trabajo.
Recuperar los flujos de trabajo.
Recuperar manualmente los flujos de trabajo con errores.

Comportamiento del servicio de integración de PowerCenter

El modo seguro influye en el comportamiento del servicio de integración de PowerCenter para las siguientes funcionalidades de alta disponibilidad y flujo de trabajo:

Configuración del modo operativo del Servicio de integración de PowerCenter

Puede usar la Herramienta del administrador para configurar el Servicio de integración de PowerCenter para que se ejecute en modo seguro, en modo normal o en modo seguro o normal en caso de conmutación por error. Para configurar el modo operativo en caso de conmutación por error, debe disponer de la opción de alta disponibilidad.
Nota: Cuando se cambia el modo operativo en caso de conmutación por error de seguro a normal, el cambio se aplica de forma inmediata.
    1. En la herramienta del administrador, haga clic en la ficha Administrar > vista Servicios y nodos.
    2. En el navegador del dominio, seleccione un Servicio de integración de PowerCenter.
    3. Haga clic en la vista Propiedades.
    4. Vaya a la sección de configuración del modo operativo y haga clic en Editar.
    5. Para ejecutar el Servicio de integración de PowerCenter en modo normal, establezca OperatingMode en Normal.
    Para ejecutar el servicio en modo seguro, establezca OperatingMode en Safe.
    6. Para ejecutar el servicio en modo normal en caso de conmutación por error, establezca OperatingModeOnFailover en Normal.
    Para ejecutar el servicio en modo seguro en caso de conmutación por error, establezca OperatingModeOnFailover en Safe.
    7. Haga clic en Aceptar.
    8. Reinicie el Servicio de integración de PowerCenter.
El Servicio de integración de PowerCenter se iniciará en el modo seleccionado. El estado del servicio en la parte superior del panel de contenido indicará cuándo se reinicia el servicio.