Resumen de arquitectura del Servicio de integración de PowerCenter
El Servicio de integración de PowerCenter mueve los datos desde los orígenes a los destinos basándose en el flujo de trabajo de PowerCenter y los metadatos de asignación almacenados en el repositorio de PowerCenter. Cuando se inicia un flujo de trabajo, el Servicio de integración de PowerCenter recupera los metadatos de asignación, flujo de trabajo y sesión desde el repositorio. Extrae datos desde los orígenes de asignación y almacena los datos en la memoria mientras aplica las reglas de transformación configuradas en la asignación. El Servicio de integración de PowerCenter carga los datos transformados en uno o más destinos.
Para mover los datos de orígenes a destinos, el Servicio de integración de PowerCenter emplea los siguientes componentes:
- •Proceso del Servicio de integración de PowerCenter. El Servicio de integración de PowerCenter inicia uno o más procesos de Servicio de integración de PowerCenter para ejecutar y supervisar flujos de trabajo. Al ejecutar un flujo de trabajo, el proceso del Servicio de integración de PowerCenter inicia y bloquea el flujo de trabajo, ejecuta las tareas de flujo de trabajo e inicia el proceso para ejecutar sesiones.
- •Equilibrador de carga. El Servicio de integración de PowerCenter emplea el equilibrador de carga para distribuir tareas. El equilibrador de carga distribuye las tareas para lograr el rendimiento máximo. Puede distribuir tareas en un único nodo o en varios nodos de una malla.
- •Proceso del Administrador de Data Transformation (DTM). El Servicio de integración de PowerCenter inicia un proceso DTM para ejecutar cada sesión y tarea de comando dentro de un flujo de trabajo. El proceso DTM realiza validaciones de sesión, crea subprocesos para inicializar la sesión, lee, escribe y transforma datos, y maneja operaciones previas y posteriores a la sesión.
El Servicio de integración de PowerCenter puede lograr un alto rendimiento empleando sistemas simétricos de procesamiento múltiple. Puede iniciar y ejecutar varias tareas de manera concurrente. También puede procesar particiones concurrentes dentro de una misma sesión. Cuando se crean particiones múltiples dentro de una sesión, el Servicio de integración de PowerCenter crea varias conexiones de base de datos con un único origen y extrae un intervalo de datos independiente por cada conexión. También transforma y carga los datos de forma paralela.