Guía del servicio de aplicación > Arquitectura del servicio de integración de PowerCenter > Procesamiento DTM
  

Procesamiento DTM

Cuando ejecute una sesión, el proceso DTM leerá los datos de origen y los pasará a las transformaciones para su procesamiento. Para que entender mejor el procesamiento DTM, considere las siguientes acciones del proceso DTM:

Lectura de datos de origen

Las asignaciones contienen uno o más grupos de orden de carga de destino. Un grupo de orden de carga de destino es una recopilación de calificadores de origen, transformaciones y destinos vinculados en una asignación. Cada grupo de orden de carga de destino contiene uno o más canales de origen. Un canal de origen consiste en un calificador de origen y todas las transformaciones e instancias del destino que reciben datos desde ese calificador de origen.
De forma predeterminada, DTM lee los orígenes en un grupo de orden de carga de destino de forma simultánea y procesa los grupos de orden de carga de destino de forma secuencial. Puede configurar el orden en que DTM procesa los grupo de orden de carga de destino.
La siguiente figura muestra una asignación que contiene dos grupos de orden de carga de destino y tres canales de origen:
El grupo de orden de carga de destino 1 contiene el canal A y el canal B. El canal A y el canal B contienen diferentes orígenes, origen A y origen B, respectivamente, y transformaciones de calificador de origen. Los canales comparten algunas transformaciones, destino 1 y destino 2. El grupo de orden de carga de destino 2 contiene el canal C. El canal C contiene el origen C, diferentes transformaciones y el destino 3.
En la asignación, DTM procesa los grupos de orden de carga de destino de forma secuencial. Primero procesa el Grupo de orden de carga de destino 1 leyendo el Origen A y el Origen B al mismo tiempo. Cuando finaliza de procesar el Grupo de orden de carga de destino 1, DTM comienza a procesar el Grupo de orden de carga de destino 2 leyendo el Origen C.

Bloqueo de datos

En una asignación, se pueden incluir transformaciones con varios grupos de entrada. El DTM pasa los datos a los grupos de entrada de forma simultánea. Sin embargo, a veces la lógica de transformación de una transformación con varios grupos de entrada requiere que el DTM bloquee los datos en un grupo de entrada mientras espera una fila de un grupo de entrada diferente.
El bloqueo consiste en la suspensión del flujo de datos hacia uno de los grupos de entrada de una transformación con varios grupos de entrada. Cuando el DTM bloquea los datos, lee los datos desde el origen conectado al grupo de entrada hasta que rellena los búferes de lectura y transformación. Una vez que el DTM rellena los búferes, no lee más filas de origen hasta que la lógica de transformación permite al DTM detener el bloqueo del origen. Cuando el DTM deja de bloquear un origen, procesa los datos de los búferes y continúa leyendo desde el origen.
El DTM bloquea los datos de un grupo de entrada cuando necesita una fila específica de un grupo de entrada diferente para llevar a cabo la lógica de transformación. Una vez que el DTM lee y procesa la fila que necesita, deja de bloquear el origen.

Procesamiento en bloque

El DTM lee y procesa un bloque de filas cada vez. El número de filas del bloque depende del tamaño de las filas y del tamaño del búfer DTM. El DTM procesa una fila de un bloque en las siguientes circunstancias: