Recursos del sistema
A fin de asignar recursos del sistema para los procesos de lectura, transformación y escritura, debe comprender cómo el servicio de integración de PowerCenter asigna y utiliza los recursos del sistema. El servicio de integración de PowerCenter utiliza los siguientes recursos del sistema:
- •Uso de CPU
- •Memoria de búfer DTM
- •Memoria caché
Uso de CPU
El proceso de servicio de integración de PowerCenter realiza procesos de lectura, transformación y escritura para un canal en paralelo. Puede procesar varias particiones de un canal en una sesión y también puede procesar varias sesiones en paralelo.
Si tiene una plataforma simétrica multiproceso (SMP), puede usar varias CPU para procesar simultáneamente datos de sesión o particiones de datos. De este modo, se obtiene un mayor rendimiento, ya que se logra un paralelismo real. En una plataforma de procesador único, estas tareas comparten la CPU, por lo que no hay paralelismo.
El proceso de servicio de integración de PowerCenter puede usar varias CPU para procesar una sesión que contenga varias particiones. El número de CPU utilizadas depende de factores tales como el número de particiones, el número de subprocesos, el número de CPU disponibles y la cantidad de recursos necesarios para procesar la asignación.
Memoria de búfer DTM
El servicio de integración de PowerCenter inicia el proceso DTM. El DTM asigna memoria de búfer a la sesión en función del valor del tamaño de búfer DTM de las propiedades de la sesión. De forma predeterminada, el servicio de integración de PowerCenter calcula el tamaño de la memoria de búfer y el tamaño del bloque de búfer.
El DTM divide la memoria en bloques de búfer, según se haya configurado el valor de tamaño de bloques de búfer en las propiedades de la sesión. Los subprocesos de lectura, transformación y escritura usan bloques de búfer para mover datos de los orígenes a los destinos.
Es posible que desee configurar la memoria de búfer y el tamaño de bloques de búfer manualmente. En modo Unicode, el servicio de integración de PowerCenter usa bytes dobles para mover caracteres, por lo que podría mejorar el rendimiento de la sesión al aumentar la memoria de búfer.
Si el DTM no puede asignar la cantidad de memoria de búfer configurada para la sesión, la sesión no se puede inicializar. Informatica recomienda no asignar más de 1 GB para la memoria de búfer DTM.
Memoria caché
El proceso DTM crea memorias caché de datos e índices en memoria para almacenar temporalmente los datos utilizados para las siguientes transformaciones:
- •Transformación de agregación (sin entrada ordenada)
- •Transformación de rango
- •Transformación de incorporación
- •Transformación de búsqueda (con memoria caché habilitada)
En las propiedades de la transformación, puede configurar el tamaño de la memoria para el almacenamiento de índices y datos en la memoria caché. De forma predeterminada, el servicio de integración de PowerCenter determina la cantidad de memoria a asignar a las memorias caché. Sin embargo, puede configurar manualmente el tamaño de una memoria caché para las memorias caché de datos e índices.
De forma predeterminada, el DTM crea archivos de memoria caché en el directorio configurado para la variable del proceso de servicio $PMCacheDir. Si el DTM requiere más espacio del asignado, se remite a archivos locales de datos e índices.
El proceso de DTM también crea una caché en memoria para almacenar datos para las transformaciones de ordenación y los destinos XML. Puede configurar el tamaño de la memoria para la memoria caché en las propiedades de la transformación. De forma predeterminada, el servicio de integración de PowerCenter determina el tamaño de la memoria caché para la transformación de ordenación y el destino XML en el tiempo de ejecución. El servicio de integración de PowerCenter asigna un valor mínimo de 16.777.216 bytes para la memoria caché de transformación de ordenación y 10.485.760 para el destino XML. El DTM crea archivos de memoria caché en el directorio configurado para la variable del proceso de servicio $PMTempDir. Si el DTM requiere más espacio de memoria caché del asignado, se remite a archivos de memoria caché locales.
Al procesar grandes cantidades de datos, el DTM puede crear varios archivos de índice y datos. No se produce ningún error en la sesión si no hay suficiente espacio de memoria caché y se remite a los archivos de la memoria caché. No obstante, sí se produce un error cuando el directorio local para los archivos de memoria caché se ejecuta sin espacio suficiente en disco.
Tras finalizar la sesión, el DTM libera la memoria utilizada por las memorias caché de índices y datos y, además, elimina todos los archivos de índice y datos. Sin embargo, si la sesión está configurada para realizar la agregación incremental o si una transformación de búsqueda está configurada para una memoria caché de búsqueda persistente, el DTM guarda toda la información de la memoria caché de índice y datos en el disco para la ejecución de la siguiente sesión.