Recuperación
Según su licencia, el servicio de integración de PowerCenter puede recuperar automáticamente los flujos de trabajo y las tareas en función de la estrategia de recuperación, el estado de los flujos de trabajo y las tareas, y el modo operativo del servicio de integración de PowerCenter.
Flujos de trabajo detenidos, anulados o finalizados
Cuando el servicio de integración de PowerCenter se reinicia o conmuta por error un proceso de servicio, puede recuperar automáticamente flujos de trabajo interrumpidos configurados para ser recuperados, en base al modo operativo. Cuando ejecute un flujo de trabajo habilitado para recuperación HA, el servicio de integración de PowerCenter almacenará el estado de operación en el directorio $PMStorageDir. Cuando el servicio de integración de PowerCenter recupera un flujo de trabajo, restaura el estado de operación y comienza la recuperación desde el punto de interrupción. El servicio de integración de PowerCenter puede recuperar un flujo de trabajo cuyo estado sea detenido, anulado o finalizado.
En modo normal, el servicio de integración de PowerCenter puede recuperar automáticamente el flujo de trabajo. En modo seguro, el servicio de integración de PowerCenter no recupera el flujo de trabajo hasta que se habilita el servicio en modo normal.
Cuando el servicio de integración de PowerCenter recupera un flujo de trabajo conmutado por error, comienza la recuperación desde el punto de interrupción. El servicio de integración de PowerCenter puede recuperar una tarea cuyo estado sea detenida, anulada o finalizada, según la estrategia de recuperación de la tarea. El comportamiento del servicio de integración de PowerCenter para la recuperación de la tarea no depende del modo operativo.
Nota: El servicio de integración de PowerCenter no recupera automáticamente un flujo de trabajo o una tarea detenida o anulada por medio del supervisor de flujos de trabajo de PowerCenter o pmcmd.
Flujos de trabajo en ejecución
Puede configurar la recuperación automática de tareas en las propiedades del flujo de trabajo. Cuando configure la recuperación automática de tareas, el servicio de integración de PowerCenter puede recuperar las tareas finalizadas mientras el flujo de trabajo permanece en ejecución. También puede configurar el número de veces que el servicio de integración de PowerCenter intenta recuperar la tarea. Si el servicio de integración de PowerCenter no logra recuperar la tarea en el número de veces configurado para su recuperación, se finalizan la tarea y el flujo de trabajo.
El comportamiento del servicio de integración de PowerCenter para la recuperación de tareas no depende del modo de funcionamiento.
Flujos de trabajo suspendidos
Si habilita la recuperación en las propiedades del flujo de trabajo, el servicio de integración de PowerCenter puede recuperar el estado del flujo de trabajo después de que un flujo de trabajo suspendido realice una conmutación por error a otro nodo.
Si un proceso de servicio se cierra mientras un flujo de trabajo se halla suspendido, el servicio de integración de PowerCenter marca el flujo de trabajo como finalizado. Procede a la conmutación por error del flujo de trabajo a otro nodo y cambia el estado del flujo de trabajo a finalizado. El servicio de integración de PowerCenter no recupera ninguna tarea del flujo de trabajo. Puede corregir los errores que han ocasionado la suspensión del flujo de trabajo y recuperarlo manualmente.