Guía del servicio de aplicación > Administración de repositorios de PowerCenter > Servicio de repositorio de PowerCenter y procesos del servicio
  

Servicio de repositorio de PowerCenter y procesos del servicio

Cuando habilite un servicio de repositorio de PowerCenter, se iniciará un proceso de servicio en un nodo designado para ejecutar el servicio. El servicio está disponible para llevar a cabo transacciones del repositorio. Con la opción de alta disponibilidad, el servicio puede conmutar en caso de error a otro nodo si el actual deja de estar disponible. Si deshabilita el servicio de repositorio de PowerCenter, el servicio no se podrá ejecutar en ningún nodo hasta que se vuelva a habilitar.
Cuando habilite un proceso de servicio, éste estará disponible para ser ejecutado pero es posible que no se inicie. Por ejemplo, con la opción de alta disponibilidad y el servicio de repositorio de PowerCenter configurado para ejecutarse en un nodo principal y dos nodos de reserva, se habilitan los procesos del servicio de repositorio de PowerCenter en los tres nodos. En cualquier momento determinado, sólo se ejecutará un proceso y los demás estarán en estado de espera. Si deshabilita un proceso del servicio de repositorio de PowerCenter, el servicio de repositorio de PowerCenter no podrá ejecutarse en ese nodo del proceso de servicio. El servicio de repositorio de PowerCenter seguirá ejecutándose en otro nodo designado para ejecutar el servicio, mientras el nodo esté disponible.

Habilitar y deshabilitar un Servicio de repositorio de PowerCenter

Puede habilitar el Servicio de repositorio de PowerCenter en el momento de su creación o con posterioridad. Necesita habilitar el Servicio de repositorio de PowerCenter para realizar las tareas siguientes en la Herramienta del administrador:
Debe deshabilitar el Servicio de repositorio de PowerCenter para que se ejecute en modo exclusivo.
Nota: Antes de deshabilitar un Servicio de repositorio de PowerCenter, compruebe que todos los usuarios estén desconectados del repositorio. Puede enviar una notificación del repositorio para informar a los usuarios de que va a deshabilitar el servicio.

Habilitar un Servicio de repositorio de PowerCenter

    1. En la herramienta del administrador, haga clic en la ficha Administrar > vista Servicios y nodos.
    2. En el navegador del dominio, seleccione el servicio de repositorio de PowerCenter.
    3. En la ficha Administrar, en el menú Acciones, haga clic en Habilitar
    El indicador de estado situado en la parte superior del panel de contenido indica si el servicio está disponible.

Deshabilitar un Servicio de repositorio de PowerCenter

    1. En la herramienta del administrador, haga clic en la ficha Administrar > vista Servicios y nodos.
    2. En el navegador del dominio, seleccione el servicio de repositorio de PowerCenter.
    3. En la ficha Administrar, en el menú Acciones, seleccione Deshabilitar el servicio.
    4. En la opción Deshabilitar Servicio de repositorio, seleccione anular todos los procesos de servicio inmediatamente o permitir que los procesos de servicio se completen.
    5. Haga clic en Aceptar.

Cómo habilitar y deshabilitar procesos de servicio de repositorio

Un proceso de servicio es la representación física de un servicio que se ejecuta en un nodo. El proceso de un servicio de repositorio de PowerCenter es pmrepagent. En un momento dado, se ejecuta un único proceso de servicio para el servicio en el dominio.
Cuando se crea un servicio de repositorio de PowerCenter, los procesos de servicio se habilitan de manera predeterminada en los nodos designados, aunque no se habilite el servicio. Los procesos de servicio se habilitan y deshabilitan en la vista Procesos. Puede que desee deshabilitar un proceso de servicio para realizar tareas de mantenimiento en el nodo o para ajustar el rendimiento.
Si dispone de la opción de alta disponibilidad, puede configurar el servicio para que se ejecute en varios nodos. En un momento dado, se ejecuta un único proceso para el servicio de repositorio de PowerCenter. El servicio sigue estando disponible siempre que uno de los nodos designados para el servicio esté disponible. Con la opción de alta disponibilidad, al deshabilitar un proceso de servicio no se deshabilita el servicio si éste se ha configurado para ejecutarse en varios nodos. Al deshabilitar un proceso de servicio en ejecución, se produce la conmutación por error del servicio a otro nodo.

Habilitar un proceso de Servicio de repositorio de PowerCenter

    1. En la herramienta del administrador, haga clic en la ficha Administrar > vista Servicios y nodos.
    2. En el navegador del dominio, seleccione el Servicio de repositorio de PowerCenter asociado al proceso de servicio que desee habilitar.
    3. En el panel de contenido, haga clic en la vista Procesos.
    4. Seleccione el proceso que desee habilitar.
    5. En la ficha Administrar, en el menú Acciones, haga clic en Habilitar el proceso para habilitar el proceso de servicios en el nodo.

Deshabilitar un proceso de Servicio de repositorio de PowerCenter

    1. En la herramienta del administrador, haga clic en la ficha Administrar > vista Servicios y nodos.
    2. En el navegador del dominio, seleccione el Servicio de repositorio de PowerCenter asociado al proceso de servicio que desee deshabilitar.
    3. En el panel de contenido, haga clic en la vista Procesos.
    4. Seleccione el proceso que desee deshabilitar.
    5. En la ficha Administrar, en el menú Acciones, seleccione Deshabilitar el proceso.
    6. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione anular todos los procesos de servicio inmediatamente o permitir que los procesos de servicio se completen.
    7. Haga clic en Aceptar.