Guía del servicio de aplicación > Servicios del sistema > Servicio de correo electrónico
  

Servicio de correo electrónico

El Servicio de correo electrónico se encarga de enviar notificaciones para glosarios empresariales y flujos de trabajo. Habilite el Servicio de correo electrónico para que los usuarios puedan configurar notificaciones por correo electrónico.
El Servicio de correo electrónico envía las siguientes notificaciones:
El servicio de correo electrónico está asociado a un servicio de repositorio de modelos. El repositorio de modelos almacena los metadatos de las notificaciones por correo electrónico que configuran los usuarios. Tanto el servicio de repositorio de modelos como el servicio de correo electrónico deben estar disponibles para que el servicio de correo electrónico pueda enviar notificaciones por correo electrónico.
El servicio de correo electrónico tiene alta disponibilidad. La alta disponibilidad permite que el Administrador de servicios y el servicio de correo electrónico puedan reaccionar ante los fallos de la red y los fallos del propio servicio. El servicio de correo electrónico cuenta con las funciones de reinicio y conmutación por error de alta disponibilidad. Si un servicio de correo electrónico deja de estar disponible, el Administrador de servicios puede reiniciar el servicio en el mismo nodo o en un nodo de copia de seguridad.

Antes de habilitar el Servicio de correo electrónico

Antes de habilitar el Servicio de correo electrónico, complete las tareas de requisitos previos para el servicio.
Realice las siguientes tareas antes de habilitar el Servicio de correo electrónico:

Propiedades del Servicio de correo electrónico

Puede configurar las propiedades generales, las opciones del Servicio de repositorio de modelos y las propiedades del servidor de correo electrónico para el Servicio de correo electrónico. Para configurar las propiedades del Servicio de correo electrónico, seleccione el servicio en el navegador del dominio y haga clic en Editaren la vista Propiedades. Puede cambiar las propiedades mientras el servicio se está ejecutando, pero debe reciclarlo para que las propiedades que haya cambiado surtan efecto.

Propiedades generales

En la siguiente tabla se describen las propiedades generales del servicio:
Propiedad
Descripción
Nombre
Nombre del servicio. No se puede cambiar el nombre del Servicio de correo electrónico.
Descripción
Descripción del servicio. La descripción no puede tener más de 765 caracteres.
Nodo
Nodo en que se ejecuta este servicio.
Nodos de copia de seguridad
Los nodos en los que se puede ejecutar el servicio cuando el nodo principal no está disponible.

Opciones del Servicio de repositorio de modelos

Configue un repositorio de modelos para almacenar los metadatos de las notificaciones por correo electrónico que configuran los usuarios. El Servicio de repositorio de modelos debe estar disponible para que el Servicio de correo electrónico pueda enviar notificaciones por correo electrónico.
Si el repositorio de modelos está integrado con un sistema de control de versiones, debe sincronizar el repositorio antes de asociarlo con el Servicio de correo electrónico.
En la siguiente tabla se describen las opciones del repositorio de modelos para el servicio:
Propiedad
Descripción
Servicio de repositorio de modelos
Servicio de repositorio de modelos asociado al Servicio de correo electrónico.
Nombre de usuario
El nombre de usuario de un usuario administrador en el dominio de Informatica. No está disponible para un dominio con autenticación Kerberos.
Contraseña
La contraseña del usuario administrador en el dominio de Informatica. No está disponible para un dominio con autenticación Kerberos.

Propiedades del servidor de correo electrónico

Configure las propiedades del servidor de correo electrónico de modo que los usuarios de Business Glossary y Data Quality puedan configurar las notificaciones por correo electrónico.
El Servicio de correo electrónico utiliza la configuración del servidor de correo electrónico para enviar las siguientes notificaciones:
En la siguiente tabla se describen las propiedades del servidor de correo electrónico para el servicio:
Propiedad
Descripción
Nombre de host del servidor SMTP
Nombre de host del servidor de correo saliente SMTP. Por ejemplo, especifique el servidor Microsoft Exchange para Microsoft Outlook.
El valor predeterminado es localhost.
Puerto del servidor SMTP
Número de puerto utilizado por el servidor de correo saliente SMTP. Los valores válidos oscilan entre 1 y 65535. El valor predeterminado es 25.
Nombre de usuario del servidor SMTP
Nombre de usuario para la autenticación al realizar el envío, si así lo requiere el servidor de correo SMTP saliente.
Contraseña del servidor SMTP
Contraseña para la autenticación al realizar el envío, si así lo requiere el servidor de correo SMTP saliente.
Autenticación de SMTP habilitada
Indica que el servidor SMTP está habilitado para la autenticación. Si es true, el servidor de correo saliente requiere un nombre de usuario y una contraseña.
El valor predeterminado es false.
Uso de seguridad de TLS
Indica que el servidor SMTP utiliza el protocolo TLS. Si es true, introduzca el número de puerto TLS como puerto del servidor SMTP.
El valor predeterminado es false.
Uso de seguridad SSL
Indica que el servidor SMTP utiliza el protocolo SLL. Si es true, introduzca el número de puerto SSL como puerto del servidor SMTP.
El valor predeterminado es false.
Dirección de correo electrónico de remitente
Dirección de correo electrónico que utilizará el Servicio de correo electrónico en el campo De al enviar notificaciones por correo electrónico desde un flujo de trabajo. El valor predeterminado es admin@example.com.

Propiedades de proceso del servicio de correo electrónico

Cuando el servicio de correo electrónico está configurado para ejecutarse en nodos principales y de copia de seguridad, se habilita un proceso de servicio en cada nodo. Solo un único proceso se ejecuta en un momento dado; los demás procesos se mantienen en estado de espera. Puede ver el estado del proceso de servicio en cada nodo en la vista Procesos.
Puede ver la siguiente información sobre el proceso del servicio de correo electrónico:

Habilitar, deshabilitar y reciclar el servicio de correo electrónico

Puede habilitar, deshabilitar y reciclar el servicio de correo electrónico desde la herramienta del administrador.
De forma predeterminada, el servicio de correo electrónico está deshabilitado. Habilite el servicio de correo electrónico cuando necesite permitir a los usuarios generar mensajes de correo electrónico basados en las tareas humanas de un flujo de trabajo o en los cambios en Business Glossary. Al habilitar el servicio de correo electrónico, se inicia un proceso de servicio en el nodo designado para ejecutar el servicio. El servicio está disponible para enviar mensajes de correo electrónico basados en las propiedades de notificación que configuren los usuarios.
Puede deshabilitar el servicio de correo electrónico si necesita realizar tareas de mantenimiento. Puede reciclar el servicio de correo electrónico si se conecta a otro servicio de repositorio de modelos.
Cuando recicle o deshabilite un servicio de correo electrónico, debe elegir el modo en que quiere completar esa operación. Puede seleccionar una de las siguientes opciones:
También puede especificar si la acción es planificada o no planificada, e introducir comentarios sobre la acción. Si completa estas opciones, la información aparece en los paneles Eventos e Historial de la vista Dominio en la ficha Administrar.
Para habilitar el servicio, selecciónelo en el navegador del dominio y haga clic en Habilitar el servicio.
Para deshabilitar el servicio, selecciónelo en el navegador del dominio y haga clic en Deshabilitar el servicio.
Para reciclar el servicio, selecciónelo en el navegador del dominio y haga clic en Reciclar el servicio. Cuando se recicla el servicio, el Administrador de servicios lo reinicia. Debe reciclar el servicio de correo electrónico siempre que modifique una propiedad del servicio.