Uso de los programas de línea de comandos: Resumen
Informatica incluye programas de la línea de comandos que pueden usarse para completar tareas en cualquier equipo dentro del entorno de Informatica. Los programas de la línea de comandos permiten ejecutar un subconjunto de tareas que pueden completarse en Informatica Administrator.
Por ejemplo, se puede habilitar o deshabilitar un servicio de repositorio de Administrator Tool o el programa de línea de comandos infacmd.
Informatica incluye los siguientes programas de la línea de comandos:
- • infacmd. Use infacmd para acceder a los servicios de aplicación de Informatica.
- • infasetup. Use infasetup para completar tareas de instalación, tales como definir un nodo o un dominio.
- •pmcmd. Use pmcmd para administrar flujos de trabajo. Puede iniciar, detener, programar y supervisar flujos de trabajo usando pmcmd.
- •pmrep. Use pmrep para realizar tareas de administración de repositorio, tales como enumerar objetos del repositorio, crear y editar grupos y restaurar y eliminar repositorios.
- •mmcmd. Use mmcmd para cargar y administrar los recursos y para importar y exportar modelos y recursos personalizados.
- •mmRepoCmd. Use mmRepoCmd para crear, eliminar, crear copias de seguridad y restaurar el contenido del repositorio de Metadata Manager. También puede restaurar un archivo de copia de seguridad del repositorio de PowerCenter que contenga objetos de Metadata Manager en la base de datos del repositorio de PowerCenter.
- •rmu. Use rmu para migrar recursos de una versión anterior de Metadata Manager a la versión actual.
- •rcfmu. Utilice rcfmu para migrar un archivo de configuración de recursos de una versión anterior de Metadata Manager a la versión actual.
Para ejecutar programas de la línea de comandos en UNIX, quizás necesite especificar la variable de entorno de la ruta de acceso de la biblioteca en la ubicación de las utilidades de Informatica.
Para facilitar el uso, puede configurar variables de entorno que se aplican cada vez que se ejecutan los programas de la línea de comandos.
Por ejemplo, puede establecer una variable de entorno para el nombre de dominio, el usuario y la contraseña predeterminados a fin de no tener que escribir las opciones en la línea de comandos.