Dominio
En esta sección se describen las nuevas características del dominio de la versión 10.0.
Nodos
A partir de la versión 10.0, cada nodo tiene una función que define el propósito del nodo.
Un nodo puede tener las siguientes funciones:
- Función de servicio
- Un nodo con la función de servicio puede ejecutar servicios de aplicación. Cuando habilita la función de servicio en un nodo, el Administrador de servicios admite los servicios de aplicación configurados para ejecutarse en dicho nodo.
- Función de cálculo
- Un nodo con la función de cálculo puede realizar cálculos solicitados por servicios de aplicación remotos. Cuando habilita la función de cálculo en un nodo, el Administrador de servicios administra los contenedores del nodo. Un contenedor es una asignación de recursos de CPU y memoria. Los servicios de aplicación utilizan los contenedores para realizar cálculos en los nodos de forma remota. Por ejemplo, una malla del Servicio de integración de datos incluye un nodo 1 con la función de servicio y un nodo 2 con la función de cálculo. El proceso del Servicio de integración de datos que se ejecuta en el nodo 1 ejecuta una asignación dentro de un contenedor en el nodo 2.
- Funciones de servicio y cálculo
- Un nodo con ambas funciones puede ejecutar servicios de aplicación y realizar cálculos de forma local para esos servicios.
De forma predeterminada, todos los nodos de puerta de enlace y de trabajo tienen habilitadas tanto la función de servicio como la de cálculo. Si un nodo se asigna a una malla de Servicio de integración de datos que está configurada para ejecutar tareas en nodos remotos con la función de cálculo, puede que desee actualizar la función del nodo. Habilite solamente la función de servicio para que el nodo se dedique a ejecutar el proceso del Servicio de integración de datos. Habilite solamente la función de cálculo para que el nodo se dedique a ejecutar asignaciones del Servicio de integración de datos.
Para obtener más información sobre las funciones de los nodos, consulte el capítulo "Nodos" de la Guía del administrador de Informatica 10.0.