Asignaciones
En esta sección se describen los cambios introducidos en las asignaciones en la versión 9.6.1.
Asignaciones de Informatica
En esta sección se describen los cambios en las asignaciones que se crean en la herramienta del desarrollador.
Asignaciones con particiones en el entorno nativo
A partir de la versión 9.6.1, las asignaciones particionadas en el entorno nativo incluyen los siguientes cambios:
- Destinos relacionales de IBM DB2 para LUW
El Servicio de integración de datos puede crear particiones para una asignación cuando la asignación contiene un destino de DB2 para LUW que tiene más particiones de la base de datos que el valor de paralelismos. Si el destino de DB2 para LUW tiene más particiones de la base de datos que el valor de paralelismos, el Servicio de integración de datos utiliza todos los subprocesos de escritura definidos por el valor de paralelismos. El Servicio de integración de datos distribuye varias particiones de la base de datos a algunos de los subprocesos de escritura.
Anteriormente, si el destino de DB2 para LUW tenía más particiones de la base de datos que el valor de paralelismos, el Servicio de integración de datos no creaba particiones para toda la asignación. El Servicio de integración de datos utilizaba un subproceso para procesar cada etapa de canal de la asignación.
- Número máximo de paralelismos para asignaciones
Cuando el número máximo de paralelismos para una asignación es automático, el valor real del paralelismo es igual al mínimo de los siguientes valores:
- - Valor máximo de paralelismos establecido para el proceso del Servicio de integración de datos.
- - Número máximo de particiones para todos los orígenes de archivos sin formato, IBM DB2 para LUW y Oracle en la asignación. El Servicio de integración de datos determina el número de particiones según el tipo de origen. El número de particiones para un origen de archivo sin formato es igual al valor máximo de paralelismos establecido para el proceso del Servicio de integración de datos. El número de particiones para un origen relacional de DB2 para LUW u Oracle es igual al número de particiones de la base de datos en el origen relacional.
Anteriormente, cuando el número máximo de paralelismos de una asignación era automático, el valor real de paralelismos era igual al valor máximo de paralelismos establecido para el proceso del Servicio de integración de datos.