Guía de seguridad > Privilegios y funciones > Introducción a los privilegios y funciones
  

Introducción a los privilegios y funciones

La seguridad de los usuarios se administra mediante privilegios y funciones.

Privilegios

Los privilegios determinan las acciones que los usuarios pueden realizar en aplicaciones cliente. Informatica incluye los siguientes privilegios:
Puede asignar privilegios a usuarios y grupos para los servicios de aplicación. Puede asignar diferentes privilegios a un usuario para cada servicio de aplicación del mismo tipo de servicio.
También puede asignar privilegios a usuarios y grupos en la ficha Seguridad de la Herramienta del administrador.
La herramienta Administrator organiza los privilegios por niveles. Un privilegio se lista debajo del privilegio que incluye. Algunos privilegios incluyen otros privilegios. Cuando asigne un privilegios a usuarios y grupos, la herramienta Administrator también asignará cualquier privilegio incluido.

Grupos de privilegios

Los privilegios del dominio y servicio de aplicación se organizan en grupos de privilegios. Un grupo de privilegios es una organización de privilegios que definen acciones de usuario habituales. Por ejemplo, los privilegios del dominio incluyen los siguientes grupos de privilegios:
Consejo: Cuando asigne privilegios a usuarios y grupos de usuarios, puede seleccionar un grupo de privilegios para asignar todos los privilegios del grupo.

Funciones

Una función es una recopilación de privilegios que se asignan a un usuario o grupo. Dentro de una organización, cada usuario tiene una función específica, ya sea un desarrollador, administrador, usuario básico o usuario avanzado.
Por ejemplo, la función Desarrollador de PowerCenter incluye todos los privilegios o acciones del servicio de repositorio de PowerCenter que realiza un desarrollador.
Las funciones se asignan a usuarios y grupos para el dominio y para servicios de aplicación del dominio.
Consejo: Si organiza a los usuarios en grupos y, a continuación, asigna funciones y permisos a los grupos, puede simplificar las tareas de administración del usuario. Por ejemplo, si un usuario cambia posiciones dentro de la organización, mueva el usuario a otro grupo. Si un nuevo usuario se une a la organización, agregue el usuario al grupo. El usuario hereda las funciones y permisos asignados al grupo. No necesita volver a asignar privilegios, funciones y permisos. Para obtener más información, consulte el artículo Biblioteca cómo hacer de Informatica Using Groups and Roles to Manage Informatica Access Control.