Parte I: Introducción a la obtención de datos > Introducción a la creación de perfiles > Resumen de creación de perfiles
  

Resumen de creación de perfiles

Utilice la creación de perfiles para buscar el contenido, la calidad y la estructura de orígenes de datos de una aplicación, un esquema o una empresa. El contenido de un origen de datos incluye las frecuencias de valor y los tipos de datos. La estructura de un origen de datos incluye las claves y las dependencias funcionales.
Como parte del proceso de detección, puede crear y ejecutar perfiles. Un perfil es un objeto de repositorio que busca y analiza todas las irregularidades de los datos de diferentes orígenes de datos de la empresa, así como los problemas ocultos que pudiese haber con los datos y que ponen en riesgo los proyectos de datos. Ejecutar un perfil en cualquier origen de datos de la empresa le permitirá entender las ventajas y las desventajas de sus datos y metadatos.
Puede usar la herramienta del analista y la herramienta del desarrollador para analizar los datos y metadatos del origen. Los analistas y los desarrolladores pueden usar estas herramientas para trabajar conjuntamente, detectar problemas de calidad en los datos y analizar las relaciones entre los datos. Según cual sea su función, puede usar las capacidades que ofrece la herramienta del analista o la herramienta del desarrollador. El tipo de creación de perfiles que puede hacer depende de la herramienta que use.
Tanto en la herramienta del analista, como en la del desarrollador puede realizar las siguientes tareas:
Puede realizar las siguientes tareas en la herramienta del desarrollador:
Puede realizar las siguientes tareas en la herramienta del analista: