Dominios de datos
Un dominio de datos es un objeto de repositorio de modelos predefinido o definido por el usuario en función de la semántica de los datos de columna o del nombre de columna. Por ejemplo, pueden ser dominios de datos concretos el número de la seguridad social, el número de tarjeta de crédito, el ID de correo electrónico y el número de teléfono.
Un dominio de datos ayuda a encontrar datos importantes que permanecen sin ser detectados en un origen de datos. Por ejemplo, puede que tenga sistemas de datos heredados que contienen números de seguridad social en el campo Comentarios. Tiene que encontrar esta información y protegerla antes de que migre a los nuevos sistemas de datos.
Se pueden agrupar dominios de datos lógicos en grupos de dominios de datos. Un glosario de dominio de datos enumera todos los dominios de datos y grupos de dominios de datos. Utilice el menú Preferencias de las herramientas de desarrollador para importar y exportar dominios de datos desde y a los glosarios de dominio de datos.
Se utilizan reglas para definir los datos y los patrones de nombre de columna que coinciden con los datos y los metadatos de origen. Cuando se crea un dominio, Analyst Tool o las herramientas del desarrollador copian las reglas asociadas y otros objetos dependientes al glosario de dominio de datos. Utilice las herramientas del desarrollador para administrar los dominios de datos que incluyen la importación y exportación de dominios de datos desde y al glosario de dominio de datos. También puede utilizar las herramientas del desarrollador para administrar la lógica de las reglas de los dominios de datos.
Nota: Es posible que desee guardar todas las reglas de dominios de datos en un único proyecto o carpeta. Este paso ayuda después de exportar dominios de datos; además, tendrá que editar las reglas y otros objetos de datos asociados.