Introducción a los cuadros de mando en Informatica Analyst
Un cuadro de mando es una representación gráfica de valores válidos para una columna de un perfil. Puede crear cuadros de mando para obtener más información en datos activos o provisionales.
Emplee cuadros de mando para medir el progreso de la calidad de los datos. Por ejemplo, puede crear un cuadro de mando para medir la calidad de los datos antes de aplicar reglas de calidad de datos. Después de aplicar reglas de calidad de datos, puede crear otro cuadro de mando para comparar el efecto que esas reglas tuvieron sobre la calidad de los datos.
Los cuadros de mando muestran la frecuencia de valores para las columnas en forma de puntuaciones. Las puntuaciones reflejan el porcentaje de valores válidos en las columnas. Una vez ejecutado el perfil, puede añadir columnas de perfil a un cuadro de mando como mediciones. Puede crear grupos de mediciones de modo que las mediciones relacionadas se puedan agrupar en una sola entidad. Puede definir umbrales que especifiquen el rango aceptable de datos incorrectos de las columnas de un registro de mediciones y para asignar ponderaciones de medición a cada medición. Al ejecutar un cuadro de mando, la herramienta del analista genera valores de media ponderada para cada grupo de mediciones. Para determinar la calidad de datos, también puede asignar un coste fijo o variable a cada medición. Cuando ejecuta el cuadro de mando, la herramienta del analista calcula la suma del coste de datos incorrectos de cada medición y muestra el coste total.
Con el objeto de identificar registros de datos válidos y registros que no son válidos, puede ejecutar una obtención de detalles en cada medición. Puede usar gráficos de tendencias para hacer un seguimiento de cómo cambian las puntuaciones de mediciones y del coste de datos incorrectos de mediciones durante un período de tiempo.